Más instituciones se suman al evento

El Congreso Nacional de Emergencias está despertando gran interés entre las instituciones y organizaciones relacionadas con Protección Civil y Emergencias.

El Congreso contará en su inauguración con altos representantes de los Ministerios de Interior, Defensa, Transición Ecológica y Ciencia e Innovación, así como autoridades autonómicas y municipales.

Entre las primeras podemos destacar al director general de Protección Civil, Leonardo Marcos González, y el director de política de defensa, teniente general Fernando López del Pozo, la Subdirección General de Política Forestal, el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unidad Militar de Emergencias.

A nivel autonómico han comunicado ya su presencia el viceconsejero de interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. El jefe de la Unidad de Protección Civil de Castilla-La Mancha, y el gerente de la Agencia de Emergencias de Galicia (AXEGA), mientras que a nivel municipal se contará con la presencia de varios ayuntamientos, entre ellos el ayuntamiento de Madrid.

Otras instituciones como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, nacionales autonómicos y locales, cuerpos de bomberos, universidades y organizaciones como la Escuela Española de Salvamento y Rescate con perros, tendrán una presencia activa en este primer Congreso con ponencias que seguro serán de interés para todos los profesionales.