Las nuevas tecnologías al servicio de las Emergencias

El primer Congreso Nacional de Emergencias se enmarca en el uso de las nuevas tecnologías como facilitadoras en la gestión y operación de las emergencias y contará con un programa de conferencias que se ha diseñado siguiendo el modelo de funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

El programa se plantea en dos jornadas, la primera con una clara orientación institucional y la segunda totalmente operativa.

El día 8 de junio reunirá a autoridades y profesionales en mesas redondas con coloquio posterior, que versarán sobre anticipación, prevención y planificación, coordinación y respuesta y recuperación y evaluación.

El 9 de junio llegará el momento de intercambiar experiencias entre las distintas instituciones involucradas en las emergencias, hablar de lecciones aprendidas y presentar las soluciones tecnológicas más innovadoras del sector. Para ello, empresas, instituciones y universidad dispondrán de tres itinerarios específicos agrupados por riesgos meteorológicos o naturales, riesgos tecnológicos o industriales y los derivados de la actividad humana.