VOST Madrid participará en el primer Congreso Nacional de Emergencias

La Escuela Nacional de Protección Civil acogerá, los próximos días 8 y 9 de junio, el primer Congreso Nacional de Emergencias organizado por IDS con el apoyo de Protección Civil, el Ministerio de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros, y que también contará con la participación del Equipo de Voluntarios Digitales en Emergencias (VOST Madrid).

Se trata del primer foro nacional que reunirá a responsables nacionales, autonómicos y locales de la gestión de las emergencias, que podrán encontrar soluciones y compartir experiencias que garanticen una respuesta adecuada a las crisis más complejas, lo que repercutirá en la seguridad y bienestar del conjunto de la sociedad.

IDS y VOST Madrid han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el seno de este primer Congreso Nacional de Emergencias.

De esta forma, desde VOST Madrid participarán en la difusión de los contenidos del foro en su “firme compromiso por contribuir a la cultura de protección civil y autoprotección entre la población”, tal y como afirma Diego Herrera, presidente y coordinador operativo de VOST Madrid.

Además, VOST Madrid contará con un punto de información en el evento para dar a conocer la labor que desarrolla de apoyo a los perfiles oficiales en emergencias, la detección y neutralización de desinformación o la formación y capacitación de servicios de emergencia en el ámbito de la comunicación de crisis.

Herrera asegura que “como entidad dedicada a las emergencias en redes sociales, para VOST Madrid es un privilegio poder estar presentes en un congreso pionero donde la innovación, la tecnología y los profesionales son los protagonistas”.

Esta primera edición, que contará con la participación del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Comunidad de Madrid o la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), entre otros, tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector y aportar valor a profesionales, tecnólogos e industria con un formato que combina conferencias, exposición y demostraciones.