El primer Congreso Nacional de Emergencias se celebrará el 8 y 9 de junio con el apoyo de Protección Civil

  • Se celebrará el 8 y 9 de junio en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid.
  • También cuenta con el apoyo del Unidad Militar de Emergencias y del Departamento de Seguridad Nacional.
  • El Congreso Nacional de Emergencias estará en Sicur en el stand 38 del pabellón 10.

Madrid, 21 de febrero de 2022 – El primer Congreso Nacional de Emergencias se celebrará el 8 y 9 de junio de 2022 en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) con el apoyo tanto de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, como de la Unidad Miliar de Emergencias y el Departamento de Seguridad Nacional.

Este Congreso nace con la vocación de ser un foro integrador de encuentro de todos los profesionales de las emergencias, autoridades e instituciones a nivel europeo, nacional, autonómico y local.

Actualmente, no existen encuentros de este tipo que aúnen a todos los responsables de las emergencias por igual, por lo que el Congreso Nacional de Emergencias facilitará que las entidades autonómicas y locales, encargadas de la primera respuesta en emergencias, encuentren soluciones y puedan compartir su experiencia con los órganos superiores decisorios para garantizar una respuesta adecuada a las emergencias a nivel nacional.

Foro tecnológico

El primer Congreso Nacional de Emergencias se enmarca en el uso de las nuevas tecnologías como facilitadoras en la gestión y operación de las emergencias y contará con un programa de conferencia que se ha diseñado siguiendo el modelo de funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

El programa se plantea en dos jornadas, la primera con un tono más institucional y la segunda totalmente operativa. El día 8 de junio reunirá a autoridades y profesionales en mesas redondas con coloquio posterior, que versarán sobre: anticipación, prevención y planificación, coordinación y respuesta y recuperación y evaluación.

El 9 de junio llegará el momento de intercambiar experiencias entre las distintas instituciones involucradas en las emergencias, hablar de lecciones aprendidas y presentar las soluciones tecnológicas más innovadoras del sector. Para ello, empresas, instituciones y universidad dispondrán de itinerarios específicos como riesgos meteorológicos o naturales, tecnológicos o industriales o bien derivados de la actividad humana.

Exposición y demostraciones

El programa de conferencias no será la única actividad del primer Congreso Nacional de Emergencias, que contará con un espacio expositivo para que las empresas y las instituciones que lo deseen muestren sus últimas novedades tecnológica.

Gracias a las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil se podrán llevar a cabo demostraciones de las empresas y de las instituciones de Emergencias que lo deseen, siguiendo un programa que se elaborará en los próximos meses.

SICUR

El primer Congreso Nacional de Emergencias presentará en SICUR su propuesta frente a todos los agentes del sector. La organización estará en el stand 38 del pabellón 10 junto a Infodefensa, medio oficial del evento.

Contacto: Lorena Iglesias (liglesias@idsolutions.biz)